11.03.2006

Editorial

No importa de donde salió la idea. Bueno, si importa, hay un comic que se llama Transmetropolitan (tema que trataré mas profundamente en otra parte. Pinche aquí) y cuyo personaje principal es un cínico periodista llamado Spider Jerusalem. En el primer numero hay dos frases que me gustaron, en una dice, después de volar un bar con un lanzamisiles “If I’m miserable, then everybody’s miserable”; en la otra dice por teléfono “No, sounds crap. Notes from the asshole of the world.” Sería gracioso si no fuera patético que un comic sirva de inspiración a un sitio de estos, y que Spider Jerusalem, quien afirmó que “Si te sientes deprimido, crispado y agotado, entonces estás en el estado de ánimo perfecto para hacer buen periodismo”, resulte mejor periodista que cualquiera de los de El Tiempo o la W, cosa que no extraña, realmente, cuando uno se entera que al cabeza de rodilla del Julio Sánchez Cristo, el mas reputado periodista Colombiano, no le gusta leer. Y mejor ni hablo de los Bloggers del Tiempo, que esos si me deprimen.

Se entiende de que va la cosa?

Personalmente, no creo que queramos competir con la Generación Invisible, ni con el puto Bocha y sus amiguitos de Axxion, ni con EquinoXio que parecen los asistente de un congreso del Partido. Ni somos periodistas, ni artistas sin imaginación ni estilo como Kam, ni roqueros poco sexys como Ascaroth, ni cavernícolas fascistoides como Jaime Ruiz, ni siquiera ñoños disfrazados como Hatemachine o inexplicablemente famosos como Patton. Y no vamos a tener respeto ni consideración con nadie. Defiendan a sus inútiles ídolos con pies de barro.


2 Comments:

Lanark said...

Hombre, bien trataar de hacer periodismo gonzo. Apúrense a escribir harto, mientras les dure el hígado. Yo les echaré una leída.

wintermute said...

En esas estamos.