9.08.2007

el mal internet

No sé si lo que pasa es que duro mucho tiempo frente a la pantalla debido a mi nuevo trabajo. No sé si realmente sea por eso por lo que me parece que todo internet es tiempo muerto. Una excavación arqueológica a las ruinas de Pompeya estoy 100% más que seguro que es más divertida que este tiempo muerto de internet. Y uno hace todo lo que tiene para hacer para repararlo. Pero no hace todo lo que tiene que hacer para repararlo porque todos sabemos qué es lo que realmente tendríamos que hacer para darle vida a internet y es generarle un alma. Y no se genera un alma si no se pierde algo y ese algo que no queremos perder es lo que hace tan aburrido internet y que haga que todo esto no sea sino tiempo muerto.



internet desde el punto de vista estrictamente legal es abismalmente insípido y no sólo insípido sino vomitivo, asfixiante y demencialmente absurdo. Porque la legalidad que se le ha impuesto a internet entiéndalo es impuesta por sus más acérrimos enemigos y perseguidores. Pero internet debería ser un centro de expansión de la mente, de cultos mórbidos, de ensoñaciones y alucinaciones consensuales. Por qué no recuerdan?



algo frustrante es la infinitud de posibilidades que nos ofrece internet y encontrarnos con la infinitud de impotencias que albergamos. La única posibilidad que parece restar es refugiarnos en pozos de mierda de harvard en que se cultiva el narcisismo y la obsesión por chismorrear en la vida de otros. Esa parece ser la única salida para los que nos vemos tan atados a nuestras imposibilidades técnicas y, por otra parte, tan asediados por los CORRECTORES de internet que se filtran en cada campaña de Legalidad.



pero olvidamos algo esencial y es la misma razón de la red: el espacio en que miles de corazones rechazados en los lugares albergan un sueño y un sentido en la tierra de los no-lugares. Ser el idiota, el callado, el nerd, el rechazado, el asqueroso, el que da asco, el que no tiene novias, el aburrido, el borracho, el pajuelo, el grano en la frente, el que llora en clase, al que aplastan en el bus, el que ahora todos gritan: No, acá tengo la posibilidad de no ser ese porque este lugar no existe en este planeta. Lo recuerdo.



Internet cuando aprendía a armar bombas caseras. Internet cuando el porno era genuinamente gratuito. Internet cuando no me estaban pinchando la cabeza por dinero para escuchar música. Internet cuando no tenía rostro. Internet cuando no tenía vida. Internet cuando todo era tan oscuro en Internet y hasta a los jueces les llenaba de miedo y desinterés. Tiempo vivo, reticulados de lógica traducidos en información de primera mano como latentes nódulos infernales en el pescuezo de los gobiernos. Tiempo interesante y mortalmente peligroso para los buenos sectores de la sociedad que empezaban a temer lo que siempre habían despreciado: los rechazados del sistema. Porque por primera vez estos buenos sectores estaban en un sistema que se salía de su comprensión.



y yo como otros tantos hubiéramos dado lo que fuera por despertar un día y no estar en nuestros cuartos sino estar dentro de la red que se dinamizaba en millones de computadores del mundo en que los chicos regaban las lágrimas sobre los teclados e inmersos sobre la pantalla el mundo circundante de lo real se desvanecía porque este marco proyectaba por primera vez una respuesta, un infinito que ofrecía una realidad de conexión en un mundo en que todo todo absolutamente estaba desconectado para nosotros que ya no funcionábamos en ningún aspecto, pequeñitas mierdas materiales que la gente no se agotaba de escupir vueltas un destello milagroso en esa pequeña modesta noche en que nos acoplábamos al calor de otras nostalgias silenciosas.


------------------------------------------------------------------------------------------



Gracias a Dios llegaron las comunidades virtuales y podemos probar que somos ganadores todoterreno. Y Todo está finalmente a salvo y el piso de mi linda existencia jamás se removerá de nuevo. Ahhh Blogs! Donde los lindos pensamientos triunfan. Siempre dentro de los parámetros de lo legal, sin ofensas, con respeto hacia el otro y responsabilidad hacia la sociedad que nos protege, nos educa y divierte. La sociedad en la cual el día de mañana seré un buen funcionario público y me velaré (de 8am a 5 pm, con el respectivo descanso de almuerzo) para proteger los intéreses del gobierno que me manosea. La libertad de expresión, con la cual puedo calificar y juzgar de la manera más descarada -pero en buenos términos- a los que no piensan como yo. Yo que también me pongo mi camiseta de la selección colombia. Yo que hago lo que sea por defender ese lenguaje políticamente incorrecto que en realidad es apropiadamnente políticamente correcto. Pero si veo algo políticamente incorrecto AYY pego el grito al cielo. Yo que hago lo que sea por exhibirme y mostrarme porque soy "invisible" pero tengo que invisibilizar a mis detractores y no temo en decirles que mejor serían comprendidos en el sumapaz o en el Caquetá, porque Yo, Yo C Pard, qué oso, ni conozco esos sitios. PERO EH QUÉ BUENO TENER UN LUGAR EN LA RED PARA MOSTRAR LO HERMOSO QUE ES MI PAÍS, COMO CUALQUIER COLOMBIANITO MÁS, CANTANDO COMO UN JUGLAR VALLENATO, EH! QUÉ HERMOSO RECUPERAR TERRENO COMO EN LA CAMPAÑA VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA, PERO A MANERA VIRTUAL. Ya los elementos peligrosos de la red, han sido identificados! Ahora todo es legal y esta es mi casa, cobarde y resentida, como la moral de los débiles, pero es mía. Un ganador todo terreno.
Auspiciado por Create Commo.

0 Comments: